miércoles, 8 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS Y RAZGOS DE EVALUACION

Señores padres de familia, antes que nada pedimos una disculpa por el retardo, no teniamos acceso al blog.
Bienvenidos sean todos a este ciclo escolar. Les enviamos los razgos de evaluación que se manejaran para este grado.

Evaluación:
La evaluación se realiza de manera distinta para cada asignatura, siendo de la siguiente manera:
ESPAÑOL
1° BIMESTRE
BOQUE I

PROY. 1 10%
PROY. 2 10%
PROY. 3 10%
EXAM. 40%
TAREAS 10%
TRABAJO EN CLASE 20%
TOTAL 100%

En este orden aparecerán los porcentajes obtenidos que integrarán su calificación bimestral, tabla que se adjuntará para que estén enterados.
Libretas: la calificación para la libreta estará incluido en el porcentaje de trabajo en clase, además de que se considerarán los siguientes aspectos:
 Portada.
 Márgenes por los cuatro lados.
 Fechas cortas
 Temas completos
 Orden
 Limpieza
 Ejercicios completos

CIENCIAS NATURALES
1° BIMESTRE

PROY.1 20%
TRABAJO EN CLASE 25%
TAREAS 10%
PARTICIPACIÓN 5%
EXAMEN 40%
TOTAL 100%

En este orden aparecerán los porcentajes obtenidos que integraran su calificación bimestral, tabla que se adjuntará para que estén enterados.

MATEMATICAS, HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUC. CÍVICA
• EXAMEN 60%
• TAREA 10%
• PARTICIPACIÓN 5%
• TRABAJO EN CLASE 25%
TOTAL 100%

Calendario de lecturas:

1er. trimestre “Diario de Guerra del coronel Mejía”
2do. trimestre “La ciudad de las esfinges”
3er. trimestre “La batalla de los árboles”

EVALUACIÓN
Se mandará la fecha con anticipación en su cuaderno de tareas.

REPORTE DE LECTURAS
El formato de reporte se entregará para su revisión por quincena (la primera entrega será el día 13 de septiembre), dicho reporte se presentara engargolado con pastas de plástico trasparente, incluyendo una hoja de presentación con los siguientes datos:
• Nombre de la Institución
• REPORTE DE LECTURAS
• Nombre del alumno
• Grado, grupo, ciclo escolar
• Nombre de la Maestra

La entrega del reporte puntual y sin retrasos tendrá un valor de medio punto para la calificación de la tarea de Español.

PROYECTO DE OPERACIONES
Con respecto a las operaciones, se realizarán en clase por quincena, de acuerdo al tema que se este llevando a cabo con la asignatura de matemáticas, su esfuerzo será reconocido y tendrán valor de medio punto en trabajo en clase, siempre y cuando no haya errores.

• ASEO PERSONAL Y USO DE UNIFORME COMPLETO se llevaran a cabo las observaciones registrará diariamente según corresponda.

• LA CONDUCTA; será registrada en el anecdotario del grupo así como en carpeta del maestro de acuerdo a la actitud y comportamiento del alumno dentro del Instituto. Si incurre en una conducta inapropiada será acreedor a un reporte interno, al recurrir tres veces a este reporte será canjeado por un reporte de dirección general.

• ENTREVISTAS, favor de asistir puntualmente a las citas indicadas ya que solo se dispondrá de 15 minutos para comentarios importantes relacionados con su hijo(a).

• Dudas o comentarios favor de anotarlas en la libreta de tareas.

• INASISTENCIA, En caso de inasistencia de su hijo(a) favor de reportarlo en servicios escolares y acudir una hora antes de la salida por la tarea y para fotocopiar actividades del día (para poder recibir la tarea de su hijo(a), deberá presentar dos fotocopias del certificado médico).

• PERMISOS, Los permisos para que su hijo(a) se vaya con otro compañero (a) o persona, deberán presentarse en la libreta de tareas escrito por ustedes y firmado, de lo contrario no se les permitirá retirarse.

ESTÉN AL PENDIENTE DEL BLOG DEL INSTITUTO DE ACUERDO AL GRADO, YA QUE EN ÉL SE AMPLIARAN LOS AVISOS, ACTIVIDADES A REALIZAR Y RASGOS EVALUATIVOS. LA DIRECCIÓN ES: http//: httpicmprimariaquintogrado.blogspot.com


“Gracias de antemano por su apoyo y comprensión".

ATENTAMENTE

Mtra. Gloria Fuentes 5° B y Mtra. Laura G. Zúñiga Cortés